Instagram

Cómo borrar la caché de Instagram en iPhone y Android?

/

No Comments

insta

  • Cómo borrar la caché de Instagram en tu Android
  • Cómo borrar la caché de Instagram en el iPhone

    Todos los usuarios de smartphones, al menos una vez, se han enfrentado al problema de la falta de memoria en su teléfono, y de ahí el deseo de eliminar los datos innecesarios. ¿De dónde aparecen? Los programas (en particular Instagram) utilizan la memoria del smartphone para acelerar varios procesos.

Al menos a veces es necesario borrar la caché de Instagram, ya que de lo contrario los datos ocuparán una cantidad impensable de memoria e inhibirán el uso cómodo de la red social. Pasemos a borrar los datos innecesarios y a limpiar la memoria.

Cómo borrar la caché de Instagram en Android

A diferencia de la app de Telegram, no es la propia app la que hay que borrar de Instagram, lo que en cierto modo dificulta la tarea.

  • Para realizar esta operación, primero tienes que entrar en los ajustes de tu teléfono.
    ajustes del teléfono para borrar la caché de instagram
  • El siguiente paso es buscar la opción ‘apps’ en el menú y entrar ahí.
  • Cómo borrar la caché en instagram en android
  • A continuación, en esta opción, dirígete a “Todas las aplicaciones”, o “Aplicaciones instaladas” (el nombre puede variar según el fabricante del teléfono). Aquí deberás encontrar Instagram e ir a su configuración.
    cómo borrar la caché en instagram android
  • Después de seguir estos pasos, te darás cuenta del espacio que ocupa Instagram en tu teléfono (indicado en rojo en la foto). Seleccionando Memoria, es posible ver exactamente lo que se incluye en esta cantidad de memoria ocupada por Instagram.

Borrar la caché de instagram en android

Para borrar la caché de esta red social, pulsamos “Borrar” en la parte inferior de la pantalla del teléfono (indicado en negro en la foto).
Cómo borrar la caché de instagram
Al seleccionar esta función, se nos da a elegir qué datos podemos borrar. Ya sea sólo la caché, o toda ella, elimínala por completo.

La diferencia entre ambas opciones es que la caché son, por ejemplo, las fotos que eliges para descargar de Instagram.

Y para facilitarte el trabajo y la navegación por la red social, guarda estas fotos, con el objetivo de no tener que volver a descargarlas si es necesario.

Te preguntarás: ¿cómo actualizar Instagram en tu teléfono?

Cómo borrar la caché de Instagram en tu iPhone
Los datos de la caché son los archivos que guardan el historial de uso de una aplicación (Instagram en nuestro caso) después de su lanzamiento. Por ejemplo, los datos del navegador son el historial de páginas visitadas, así como los marcadores del usuario.

Así que depende de ti elegir qué aspecto de la memoria de Instagram quieres limpiar. Aunque, si eso no funciona e Instagram se ralentiza, quizás la causa sea otra.

Los propietarios de IOs encontrarán la tarea más difícil que los usuarios de Android. Pero con nuestra ayuda, ¡lo superarás!

En primer lugar, vamos a la configuración del teléfono. Y luego – en la opción “Principal”.
En esta opción, elija la siguiente – “Almacenamiento de IPhone”.
Desplázate por la página de almacenamiento hasta la aplicación de Instagram y haz clic en ella.
Una vez que hayas introducido los datos de Instagram, es posible notar la cantidad de memoria que está ocupando en tu iPhone.

A continuación, tendrás que eliminar la red social haciendo clic en “Desinstalar App” y luego confirmar esta acción haciendo clic en la opción con el mismo nombre.
Para volver a utilizar Instagram, tendrás que descargarlo de nuevo desde la AppStore. Pero no te preocupes, toda tu correspondencia, fotos y otros datos se guardarán. Por desgracia, no hay otra forma de borrar la caché de Instagram en tu iPhone.

¡Y ya está! Si limpiar no es suficiente para ti, lee cómo eliminar Instagram. Nos alegraremos de haberte ayudado a resolver otro problema de uso de Instagram.

About Nessys

Cloud storage is purchased from a third party cloud vendor who owns and operates data storage capacity and delivers it over the Internet in a pay-as-you-go model. These cloud storage vendors manage capacity, security and durability to make data accessible to your applications all around the world.

Leave a Comment