Instagram, Espiar

Hackear una cuenta de Instagram: ¿cómo proteger mi cuenta?

/

No Comments

Este artículo explica cómo hackear Instagram.

instagram

También explica cómo proteger tu cuenta de Instagram para que no sea hackeada.

Hace apenas una década nadie esperaba que la popularidad de una aplicación para subir fotos a la red social llegara a este nivel: hoy en día mucha gente presta más atención a sus alter ego de Instagram que a sus propios hijos. Mientras tanto, la audiencia del servicio ha crecido tanto que algunas empresas están dispuestas a pagar más por una publicación promocional en su feed de Instagram que por anuncios de televisión.

Tu cuenta en las redes sociales siempre atraerá a los estafadores y a los piratas informáticos que intentarán piratear el acceso y robar tus datos privados. Cuanto más popular es Internet para todos, cuanto más tiempo pasamos en línea, más peligroso se vuelve. Sólo si mantiene sus perfiles seguros podrá minimizar el riesgo de ataques y hackeos. A continuación te explicamos qué hacer si te hackean Instagram: qué medidas de seguridad son necesarias para proteger tu cuenta y hacerla segura.

¿Por qué se hackea Instagram?

La inmensa popularidad de la red social multiplicó el valor de las cuentas, lo que significa que hay quienes quieren hacerse con ellas injustamente. Al mismo tiempo, no sólo los propietarios de los perfiles promocionados son objeto de robos de contraseñas, que pueden utilizarse para ganar dinero (spam), sino también la gente corriente, que es hackeada por medios automatizados (los datos de la cuenta entran en la base de datos de los similares y posteriormente son utilizados o vendidos por los ciberdelincuentes) o los amigos por motivos personales.

¿Cómo funciona la verificación de dos factores para proteger una cuenta de Instagram?

Sin embargo, perder una cuenta en la que has invertido mucho tiempo y esfuerzo en promocionarla es bastante desagradable, pero protegerla no es tan difícil. Basta con activar la autenticación de dos factores y vincular tu propio número de teléfono a tu perfil para que un estafador no pueda acceder a tus datos, ni siquiera con la contraseña correcta en su poder.

Cómo configurar la autenticación de dos factores en Instagram

  1. Abre la página de tu perfil de Instagram, ve al menú Más (el icono con tres líneas horizontales) y selecciona Configuración.
  2. Vaya al menú de Seguridad.
  3. Seleccione Autenticación de dos factores en la lista y haga clic en Iniciar.
  4. Activa el interruptor de SMS y añade tu número de teléfono.

    Nota: La administración de Instagram recomienda utilizar la aplicación de autenticación como seguridad de la cuenta. Sin embargo, la práctica demuestra que este método hace bastante difícil recuperar el acceso a la cuenta y puede ser muy confuso para el usuario.

  5. Tras añadir el número de teléfono, haz clic en Siguiente y espera a recibir un SMS con un código de confirmación de Instagram, introduce el código recibido en el campo correspondiente y haz clic en Siguiente.
  6. Para acceder a Instagram cuando no puedas recibir un SMS de Instagram (por ejemplo, en otro país o si pierdes la tarjeta SIM), ve a Códigos de copia de seguridad por adelantado y copia y guarda los códigos de acceso.

Cuenta de Instagram hackeada, ¿qué hacer? ¿Cómo restaurar el acceso?

Qué hacer si tu cuenta de Instagram ha sido hackeada

1. Si un “buen” día se te deniega el acceso a tu cuenta de Instagram (y te llega a tu correo electrónico un aviso del sistema sobre el acceso no autorizado a la cuenta), prueba a restablecer tu contraseña a través de tu cuenta de Facebook vinculada a Instagram o de tu correo electrónico en este enlace.

2. En caso de que los intentos de restablecer la contraseña a través de Facebook o del correo electrónico sean infructuosos, envía una solicitud adecuada al servicio técnico de Instagram a través de este enlace (instrucciones).

3. El equipo de asistencia técnica le enviará un código y una serie de instrucciones.

4. Según las instrucciones de Instagram, para recuperar el acceso a la cuenta, el usuario debe enviar un correo electrónico con un archivo adjunto que incluya:

  • Una imagen del código manuscrito enviado en una hoja en blanco y el nombre y apellidos completos del usuario;
  • Foto delante de la hoja de códigos, donde la cara del usuario y el código deben ser claramente visibles;
  • Varias fotos originales subidas a Instagram.
  • Todas las imágenes deben proporcionarse en formato de archivo JPEG.
  • Después de enviar el correo electrónico, debería llegar un mensaje a la bandeja de entrada indicando que la cuenta ha sido verificada con éxito.

Cómo recuperar Instagram después de ser hackeado?

¿Te han hackeado en Instagram después de todo? Para empezar, no te dejes llevar por el pánico. Si la histeria es inevitable, deja que tus sentimientos se desborden. ¿Te has calmado? ¿Sin aliento? Sigamos con la recuperación de tu página de Instagram robada.

  • Escoge la opción “Reclamar por el hackeo de la cuenta de Instagram” y sigue las instrucciones que se indican. Ya te hemos contado cómo quejarte de las páginas de Instagram maliciosas.
  • Responde a las preguntas de los desarrolladores de forma detallada para obtener una reclamación de hacking detallada.
  • Además, prepárese para proporcionar una foto de su pasaporte y algunos originales de contenidos fotográficos que ya haya cargado.
  • Recuerde la fecha de registro y el primer puesto, al menos aproximadamente. Lo encontrarás si descargas la información de tu cuenta de Instagram.
  • Tómate un par de selfies con tu propio pasaporte.
  • Confirma tu nickname de Instagram con capturas de pantalla.
  • Y haz una foto de tu perfil antes del hackeo (se aceptan selfies con la pantalla en funcionamiento).
  • Espera a que el servicio técnico de Instagram responda.
  • Por lo general, los especialistas en asistencia técnica son rápidos. Pero ten en cuenta que el popular servicio está muy ocupado con los problemas cotidianos de los usuarios.

No se desanime si no recibe una respuesta en las primeras 24 horas. La perseverancia y la paciencia te ayudarán en la ardua tarea de restaurar tu página de Instagram. Siga las normas de seguridad anteriores y duerma bien.

About Nessys

Cloud storage is purchased from a third party cloud vendor who owns and operates data storage capacity and delivers it over the Internet in a pay-as-you-go model. These cloud storage vendors manage capacity, security and durability to make data accessible to your applications all around the world.

Leave a Comment